domingo, 30 de septiembre de 2012

Mis operaciones de mantenimiento


1000 km Control de rodaje: cambio de aceite y filtro 53€


6880
 km Revisión anual (revisar luces, aceites, presiones), cambio de aceite y filtro 59€


15500
 km Cambio de aceite y filtro (hecho por mí) Castrol GPS 11.5+15€


17900
 km Cambio rueda trasera (metzeler Z4) 168 €


19000
 km Cambio líquido de frenos, filtro del aire, y bujía. 4€+14€+4€


20000
 km Cambio de aceite y filtro (hecho por mí) Motul 3000 12 +15€


20800
 km Cambio rueda delantera. Desgaste desigual por falta de presión (Continental contiforce). La compré por internet. Me cobraron 6€ por montarla en un taller. 95 €


27342
 km Servicio conservación: Aceite, bujía (ya la cambiara a los 19000...), filtro aire. También me arreglaron un problema del motor a bajas revoluciones. 230 €


27700
 km Cambio de batería 60€

32000 km Cambio rueda trasera (Michelin Pilot Road) 150 € La metzeler estaba bien pero tenía el típico plano y no me pasó la ITV. La Michelín tiene más surco en el centro.

33000 km Cambio de aceite, filtro de aceite y del aire y pastilla trasera. 130€

36700 km Cambio de rueda delantera: Michelin Pilot Road 2. 130€ montada
  
INCIDENCIAS

Algunas series tuvieron problemas con la correa dentada. Se avisó a los propietarios y se les pasó revisión gratuita.

El selector de marchas se afloja y el cambio funciona muy brusco. Lo llevé al servicio oficial y me lo dejaron igual. Intenté desmontar el selector y le estropeé la cabeza del tornillo.... Lo llevaré al servicio oficial otra vez.

Los retrovisores no acaban de convencerme. Podían tener un espejo que ofreciera más campo de visión.
La cúpula a más de 140 km/h casi no protege.
El transportín no es demasiado robusto.
Para mi gusto no tiene mucha autonomía, y por autopista aún peor.
La bolsa sobredepósito tiene el portamapas un poco escaso.
El acceso a la batería es un poco complejo.
El modelo 2001 tiene la maneta del embrague muy grande y no es regulable. El modelo 2004 tiene esta maneta y la del freno regulables.
No venía de más el mando del embrague hidráulico.

A los 9000 Km. se me fundió el testigo de la reserva y me quedé tirado. Al arrancar comprobar bien el test porque os podéis llevar una sorpresa cuando menos los esperéis.
El asiento no encaja muy bien y hace ruido al moverse.
En noviembre del 2004 me comunican de BMW que hay que añadir una caperuza a la brida de la bomba de gasolina ya que había problemas cuando entraba en contacto con el líquido de la batería (que sale por el respiradero).
A los 15000 km se funde la bombilla de cruce.
El silenciador pierde parte del cromado
27000 km Se apaga en baja, o al reducir. La llevo y me la arreglan aunque no me saben decir bien porqué.

Cuando la llevo para casa me doy de cuenta de que el manguito de retorno del aceite que viene de la culata está suelto. La vienen a buscar y lo arreglan. Unos cracks los del nuevo concesionario de Vigo. Me salvó la vida que perdió poco aceite (y a ellos también).

27700 km Se me vuelve a pagar la moto al cortar gas y a pocas revoluciones. Es la batería. La cambio y la moto va perfecta.

Por eso se apagaba. Viva el bricolaje casero... Como tengáis un problema eléctrico la lleváis clara.

A los 32000 km empezó a hacer un ruido demasiado exagerado la rueda trasera. Pienso que hicieron algo mal al cambiar el neumático trasero. La volvieron a revisar pero nada.

36000 Se funde la bombilla de cruce y la de la matrícula



2 comentarios:

  1. Hola!

    Creo que yo tengo este mismo problema:

    El selector de marchas se afloja y el cambio funciona muy brusco. Lo llevé al servicio oficial y me lo dejaron igual. Intenté desmontar el selector y le estropeé la cabeza del tornillo.... Lo llevaré al servicio oficial otra vez.

    Yo la he llevado a un par de talleres y me han dicho que esta bien, pero yo noto que cambia peor y a veces se salta la segaunda a punto muerto.Que te pasó al final?

    Muchas gracias

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  2. Hola buenas algún vídeo de cómo se cambia la correa de transmisión de esta moto estoy arto de buscar y no encuentro nada un saludo y gracias

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