jueves, 26 de julio de 2012

Mantenimiento: cambio de aceite y filtro


IMPORTANTE: Recoger el aceite usado y depositarlo en un punto de recogida. Utilizar a ser posible guantes para no tocar el aceite.
1. Calentar el motor a la temperatura de servicio.
2. Quitar el tapón de llenado del aceite.
3. Quitar el tornillo del depósito de aceite del bastidor de la moto. El aceite va a salir con bastante fuerza. Colocar un barreño para recoger el aceite. Tener cuidado porque si no os va a manchar el escape y todo lo que encuentre a su paso.


4. Una vez que deje de salir aceite quitamos el tapón del aceite del carter y dejamos que se vacie.

5. Quitar el protector del piñón de la correa dentada.
6. Quitar el tornillo inferior de la tapa del filtro de aceite. Movemos el cable del chivato del punto muerto.

y colocamos un cartón para que al quitar la tapa del filtro el aceite se vacíe hacia el extremo del cartón y así no manchar la moto. Inclinarlo bien si no escurrirá por todo el motor.

7. Quitar los otros dos tornillos de la tapa del aceite y quitar el filtro. Dejar escurrir y limpiar.

8. Colocar el filtro nuevo.
Colocar el cable del punto muerto en su lugar. Comprobar que la junta de goma de la tapa del filtro está en condiciones (que esté flexible y no endurecida). Colocar la tapa del filtro y la tapa del piñón de la correa dentada.
9. Colocar el tapón del depósito del bastidor y después el del motor. BMW recomienda cambiar las juntas.
10. Llenar con dos litros de aceite. Encender el motor 30 segundos, apagar y rellenar con 0.5 litros más.
11. Calentar el motor 1 minuto y comprobar con la cala del aceite (sin enroscarla).
12. Si no llega al nivel repetir la operación hasta que llegue al punto medio.


16 comentarios:

  1. Buenas que tipo de aceite aconsejas¿? muchas gracias

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  2. acabo de comprar la scraver y no se donde esta el tapon de llenado del aceite del motor.
    alguien me lo indica por favor.

    saludos desde valencia

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  3. Buenas David, lo tienes en el hueco entre el baul y el manillar derecho, en la parte superior, un saludo desde valencia ;)

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  4. Buenas, muy bueno tu Block, ¿cual seria la forma correcta de mirar el nivel de aceite?

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  5. hola segun bmw con el motot caliente y la moto en su posicion de marcha y con el motor a ralenti se quita el tapon se limpia y se vuelve a poner sin roscar todo con el motor funcionando y asi tiene que marcar en el centro del max/min.
    Un saludo Raul

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  6. Que buen blog!! Saludos desde Valencia!

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  7. Hola.ya hay otro scarvero más.saludos desde ciudad real.

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  8. En el depósito del aceite, abajo en la curva que "coincide" con el tubo de escape, la zona se ve en la segunda foto, pero de frente del tubo de escape, en la zona interna, hay un agujerito de unos 2-3 mm, ¿que es? Lleva algún tipo de tapa, goma.... Hemos visto que perdía aceite y es por ese agujero

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  9. Hola scarveros e perdido la tapa lateral derecha donde pone el emblema bmw alguien me puede decir donde comprarla de segunda porfavor

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  10. Hay que calentar el motor hasta que prenda el electro ventilador, se apaga y se desenrrosca el tapón de medir, se limpia la varilla y se introduce sin enrroscar y debe estar en el medio de las dos medidas alta y baja

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