1. Si os lo pueden hacer en un taller no lo dudéis.
2. Si os decidís tened en cuenta lo siguiente.
- Para quitar el escape vais a necesitar mucha paciencia. Hay que quitar el tornillo que une el silencioso a la estribera (fácil), y después la abrazadera que lo une con el escape. Olvidaos de las herramientas que os trae la moto, usad llaves de vaso.
- Una vez que quitéis estos tornillos queda tirar del silencioso hasta que se separe del escape. Yo usé taco de madera y martillo de goma golpeando sobre la unión de la abrazadera.
- Una vez que lo quitéis vamos a por la rueda en sí. Quitamos el embellecedor, el circlip, y .........
- Con el adaptador que nos trae la moto y una llave de tubo o de vaso (nada de llave inglesa o llaves normales) desenroscamos la tuerca. Hay que tener mucho cuidado de no ladear el adaptador que es de plástico. Después de tirar como un salvaje....empieza a aflojarse.
- Ahora necesitamos un caballete o algo como lo de la foto....sin comentarios.
- Levantamos la moto, quitamos la tuerca, las arandelas, juntas...
- Ya tenemos la rueda fuera. Al taller de neumáticos y de vuelta.
- Ahora todo a la inversa. Recomienda en el manual echar grasa en la zona de la tuerca.
- Nada que no vale la pena si no tenéis la herramienta adecuada. En carretera imposible........
- Si os pica el gusanillo pues ...caña.
Mi colega Elías aullando después de quitar la
pu... rueda
Hola, sigue activo este blog??
ResponderEliminarOjalá qué noche desaparezca.
ResponderEliminarMUY BUENAS. ME ESTOY VOLVIENDO LOCO PARA ENCONTRAR LA LLAVE PARA DESMONTAR LA TUERCA DE LA RUEDA TRASERA. EN LA BMW ME DICEN QUE NO SE VENDE, Y MIRANDO EL DIÁMETRO, ME SALE UNA LLAVE DE VASO DE 48MM., PERO ME DICEN QUE ESA LLAVE NO SE FABRICA. LA MOTO LA COMPRÉ DE SEGUNDA MANO Y VIENE SIN EL KIT DE HERRAMIENTAS, ME PUEDES AYUDAR? SABES QUÉ LLAVE ME IRÍA BIEN?
ResponderEliminarTE ESTARÍA ETERNAMENTE AGRADECIDO, YA NO SE QUE DEBO HACER...